En el Pleno, que tendrá lugar este miércoles, Jesús Pérez, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, debatirá con la concejala delegada de Bienestar, Convivencia y Cooperación del Ayuntamiento de Getafe, sobre las políticas de bienestar social que el gobierno municipal debe poner en marcha en la ciudad de Getafe.

Tras numerosos intentos para mejorar la calidad de la atención social que presta el Ayuntamiento de Getafe, el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha solicitado la interpelación de la concejala delegada de Bienestar, Convivencia y Cooperación, doña Nieves Sevilla, en el Pleno de la ciudad.

Se están dejando de atender necesidades sociales apremiantes

Son muchos los problemas que debe solucionar el Gobierno Municipal para que Servicios Sociales dé la respuesta que los vecinos y vecinas de Getafe necesitan. Más Madrid Compromiso con Getafe lleva insistiendo desde el inicio de legislatura en que la mejora de esta delegación es esencial para que Getafe pueda avanzar contando con todos y todas. Servicios Sociales ya en 2019 partía de una situación muy complicada con una falta generalizada de recursos y personal para atender la demanda social y la pandemia ha agravado esta situación alarmantemente.

«El Gobierno Municipal ha pasado de tener, al menos, una actitud de escucha ante las preocupaciones y propuestas que le trasmitía Más Madrid Compromiso con Getafe, a ignorar completamente las peticiones y propuestas que se le hacen desde este grupo municipal. Sin ir más lejos, hace más de un mes que solicitamos una reunión con la Concejalía de Bienestar, Convivencia y Cooperación a la que ni siquiera han contestado, a pesar de insistir en varias ocasiones. El problema no es solo que no se reúnan con nosotros, sino que se están dejando de atender necesidades sociales apremiantes, a pesar de que el personal de Servicios Sociales hace una labor impecable con los recursos que tienen a su disposición», aseguran desde la organización.

Tienen que poner en marcha ya los programas encaminados a evitar la desigualdad social

En la solicitud presentada en la Secretaría del Pleno, Compromiso con Getafe apunta a la necesidad de atender a las demandas sociales no solo atendiendo a la urgencia que tienen, sino también a la importancia y que la gestión de la pandemia no puede anular el resto de intervención social en Getafe.

Para centrar el debate, Más Madrid establece como prioridades conocer cómo se ha atendido la crisis desde los Servicios Sociales desde marzo hasta hoy; saber qué medios humanos, técnicos y económicos se van a poner en marcha a corto y medio plazo; o qué planes de actuación comunitarios se van a aplicar para evitar conflictos como el que costó la vida a Ricardo. También consideran que la Delegación debe dar explicaciones públicas sobre el infradesarrollo que tienen los planes de Inclusión y de Convivencia del Ayuntamiento de Getafe, así como los Planes de Barrio y el Observatorio Social.

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, afirma que «tienen que poner en marcha ya los programas encaminados a evitar la desigualdad social. No podemos pasarnos la legislatura esperando y encontrarnos al final del camino con que ya es demasiado tarde».

INTERPELACION-MMCCG-ATENCION-E-INTERVENCION-SOCIAL23318

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.