Nuestro grupo municipal, Más Madrid Compromiso con Getafe, lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción para exigir la dimisión del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por las políticas sanitarias aplicadas en la Comunidad de Madrid desde que comenzó la pandemia de la COVID-19.

La Consejería de Sanidad ha actuado sin el rigor necesario, así como sin planes de contingencia, para abordar esta grave crisis sanitaria, poniendo en peligro tanto a los pacientes como a los trabajadores y trabajadoras, por lo que consideramos necesaria la dimisión del consejero o su cese inmediato.

Estas actuaciones afectan significativamente a Getafe donde han fallecido más de 200 personas en residencias de mayores, el Hospital ha estado colapsado durante todo el tiempo que ha durado el pico de la pandemia y las urgencias vuelven a mezclar a pacientes que presentan síntomas de COVID-19.

Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal más madrid compromiso con getafe

Consideramos que la gestión sanitaria en las residencias de mayores ha sido negligente desde el comienzo, aunque la orden de no derivar a los hospitales a los residentes con síntomas de coronavirus y una discapacidad física o intelectual representa el caso más extremo y dramático de esta mala gestión.

Durante el trascurso de esta semana, buscaremos los apoyos necesarios para que esta moción prospere y se trasladen los acuerdos a la cámara regional donde el Grupo Parlamentario Más Madrid ha presentado una proposición no de ley pidiendo la reprobación del consejero.

Para finalizar, no podemos dejar de recordar que lo ocurrido en Madrid, a la cabeza en la tasa de contagio y fallecimientos de todo el Estado, es el resultado de los años de recortes y privatizaciones que el Partido Popular ha realizado en Madrid y que han costado la salud y la vida a tantos miles de personas.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.