El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe llama a la colaboración y alianza de toda la comunidad de Getafe para atajar las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Más Madrid Compromiso con Getafe presenta un paquete de propuestas sanitarias, económicas y sociales al gobierno municipal, en la reunión telemática entre alcaldía y los grupos políticos de la Corporación celebrada en el día de hoy.

El grupo municipal, que el pasado lunes solicitó esta reunión a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para que las medidas para hacer frente a la crisis del Coronavirus fueran consensuadas con los distintos grupos municipales, celebra la premura en la convocatoria.

Entre las medidas, presentadas en el documento “Un plan de unidad contra el COVID-19”, Más Madrid Compromiso con Getafe pide al Gobierno municipal que inste a las industrias y polígonos industriales de Getafe a cesar su actividad no esencial. Asimismo, a que las empresas contratistas del Ayuntamiento paralicen la ejecución de obras, como la construcción de la escuela infantil de Buenavista.

El grupo municipal exige al Gobierno municipal que asegure los servicios de atención a domicilio y alimentación a aquellas personas que la necesiten, sean destinatarias de ayuda escolar o no e independientemente de la situación administrativa y habitacional en la que se encuentren.

Además, insta al gobierno municipal a ofrecer una atención médica y psicológica, a través de un plan que lidere la Delegación de Salud y Deportes y que integre no solo a la plantilla del Centro Municipal de Salud, sino a todos los psicólogos, especialistas en clínica y/o acreditados como sanitarios, que instruyan sobre el afrontamiento de los efectos emocionales y secuelas derivados de esta crisis.

Más Madrid Compromiso con Getafe exige que se garanticen todas las medidas de seguridad, prevención y protección para la plantilla que desarrolle servicios mínimos y/o presenciales, como el Servicio de Ayuda a Domicilio, Policía Local o el servicio de limpieza de LYMA.

En cuanto a las medidas económicas y fiscales, el grupo municipal reclama la suspensión de las tasas de actividades suspendidas, prohibidas o afectadas, el aplazamiento de la emisión de las remesas del Impuesto de Vehículos y del IBI, la moratoria del pago del IBI para familias en situación de vulnerabilidad, la bonificación del IBI y del IAE para el pequeño comercio y la suspensión de los recibos de alquiler de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. De forma genérica, se solicita el establecimiento de planes personalizados para empresas y ciudadanía para flexibilizar los plazos de pago y los trámites de tributos municipales, previa solicitud, sin intereses ni recargos. Todo ello para garantizar la equidad y reducir las pérdidas causadas por las medidas impuestas por el Estado de Alarma.

Por último, Más Madrid Compromiso con Getafe solicita que se refuerce el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como facilitar un teléfono de atención al que trasladar los casos en que detecten sea necesario la intervención social.

Un-plan-de-unidad-contra-el-COVID-19_MMCCG

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.