El pasado sábado, 25 de enero, organizamos una jornada temática sobre una de nuestras principales reivindicaciones y líneas de actuación: la municipalización de servicios públicos externalizados.

En nuestro programa electoral, con el que nos presentamos a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, presentamos la necesidad de retornar hacia la gestión directa los servicios que presta el Ayuntamiento a través de la gestión indirecta o la gestión mixta. Para ello, considerábamos fundamental la creación de una mesa que reúna a técnicos y sindicatos.

Por otro lado, también reivindicamos la vigilancia de los servicios externalizados y la introducción de cláusulas sociales en los pliegos de contratación, para garantizar tanto la calidad de su prestación a la ciudadanía, como las condiciones laborales del empleo de sus plantillas.

El proceso de recuperación o rescate de los servicios prestados de forma indirecta es complejo. Para ello, contamos con la participación de tres expertos y una experta de los ámbitos laboral, sindical, administrativo y político relacionados con la recuperación de servicios públicos externalizados.

Los ponentes de la jornada fueron Carlos Alfonso Mellado, catedrático de la Universidad de Valencia y Presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana; Francisco Velasco, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Gema Rivas, vocal asesora de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y Raúl Olmos, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Primera ponencia: Francisco Velasco, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid

Presentación F. Velasco_Municipaliz Getafe 25–1-2020 by compromiso getafe on Scribd

Segunda ponencia: Carlos A. Mellado, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia y Presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana.

Presentación C. Mellado_reversión 2020 by compromiso getafe on Scribd

Tercera ponencia: Gema Rivas, vocal asesora del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

Presentación G. Rivas by compromiso getafe on Scribd

Cuarta ponencia: Raúl Olmos, responsable de la Secretaría de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, CCOO.

Debate entre los y las asistentes.

Segunda parte del debate y cierre de la jornada por Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.