Sudáfrica ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia una denuncia contra los crímenes que está cometiendo el Estado de Israel en Gaza. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo señala que hay que tener en cuenta también que 1,9 millones de personas han sido forzosamente desplazas y que no podrán regresar a sus hogares ya que se estima que dos terceras partes de los edificios del norte de Gaza han sido arrasados por las bombas. 

“Queremos mostrar nuestro apoyo y reconocer la valentía de Sudáfrica denunciando al Estado de Israel y los crímenes atroces que está cometiendo. Hay que seguir exigiendo el cese inmediato de los ataques al pueblo palestino. Hace más de 100 días que empezó el conflicto en Gaza y se calculan más de 25.000 muertes, en su mayoría mujeres y niños. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, señala Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe. 

El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición para el Pleno del 29 de enero instando a que el Ayuntamiento de Getafe apoye públicamente la denuncia de Sudáfrica y el cese inmediato de los ataques. La sentencia de la denuncia presentada podría tardar años, por lo que Sudáfrica ha pedido a la Corte Internacional de Justicia que pongan en marcha ya medidas provisionales para que el Estado de Israel ponga fin a su campaña militar y la ayuda humanitaria pueda entrar con seguridad y regularidad.

20240129-Proposicion-Conj-MMCCG-y-Podemos-Denuncia-Sudafrica

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.