El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, que ha seguido de cerca la situación en Palestina, presenta en el Pleno de diciembre del Ayuntamiento de Getafe una proposición de la plataforma ‘Getafe con Palestina’ solicitando el alto el fuego inmediato y el embargo de armas bidireccional al Estado de Israel.

Jesús Pérez, concejal portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, afirma que “las peticiones son claras, queremos que termine la sistemática violación de Derechos Humanos y del Derecho Internacional por parte del Estado de Israel, necesitamos ya un alto el fuego permanente y que se garanticen condiciones humanas y médicas a la población palestina”. Además, añade que “el Gobierno de España debe imponer el cese de venta de armas al Estado de Israel y frenar cualquier tipo de cooperación militar”.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe señalan que esta proposición presentada de forma conjunta con Podemos – Izquierda Unida – AV es fruto de un trabajo conjunto con la sociedad civil organizada en la plataforma ‘Getafe con Palestina’, y de más de 200 organizaciones a nivel nacional, incluidos sindicatos, que ya han firmado peticiones similares. La proposición se asemeja a la que ya se ha presentado en otros ayuntamientos como el de Barcelona, donde también se ha solicitado el embargo de armas al Estado de Israel y el cese de la cooperación militar. Esperan que el Ayuntamiento de Getafe se sume a la larga lista de apoyos.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.