El pasado 28 de septiembre, Delegación de Gobierno pidió información a la Policía Nacional por la supuesta colaboración con ‘Brigada Desokupa’ en un desahucio en Getafe. Testigos presenciaron cómo esta entidad accedía al edificio atravesando el cordón policial en colaboración directa con la Policía. Días anteriores, también se conocen acciones de intento de desalojo de viviendas en el barrio de La Alhóndiga por grupúsculos parapoliciales. Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición al Pleno de octubre para que el Ayuntamiento muestre su rechazo oficial.
“El Estado no puede permitir que proliferen grupos parapoliciales que suplantan la actuación policial. Getafe debe ser una ciudad ejemplar y no debe permitir que se rompa la vida en común de nuestros vecinos y vecinas. No se puede permitir el acoso a las personas más vulnerables y dejar el mercado de la vivienda en manos de fondos buitre y especuladores que ponen condiciones abusivas a los precios del alquiler”, señala Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.
Este grupo que actuó en Getafe es el mismo que irrumpió sin orden judicial y con gritos y amenazas en el domicilio de una mujer de 67 años en Madrid para tratar de sacarla ilegalmente y por la fuerza de su casa, llegando a ser tratada médicamente en una ambulancia por ansiedad.
“Cualquier respuesta de las instituciones tiene que pasar necesariamente por frenar de manera inmediata a estos grupúsculos. Permitir que campen a sus anchas hace peligrar los pilares de la convivencia. Son un peligro para la democracia porque inocula el germen de las camisas pardas en nuestra sociedad”, indica Jorge Moruno, diputado y portavoz de vivienda de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.
Deja una respuesta