El pasado lunes 2 de octubre, la Plataforma de Afectados por Corrugados Getafe alertaba sobre la detección de radioactividad en las instalaciones de la fábrica. Al día siguiente, la empresa Corrugados confirmó que se detectó material radiactivo en sus instalaciones.

«Es preocupante que no se haya detectado el material radiactivo antes de su fundición en Corrugados y se debería aclarar por qué los sistemas de detección han fallado. Es inaceptable que la Comunidad de Madrid no haya informado de este gravísimo incidente al Ayuntamiento de Getafe y a los vecinos y vecinas», indica Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe, entendemos la preocupación de los vecinos y vecinas y se la trasladamos a la Alcaldesa de Getafe solicitando información sobre esta situación. Asimismo, solicitamos que se informe de los datos disponibles y de las gestiones realizadas a los vecinos y vecinas de dichos barrios y a la Plataforma Afectados Corrugados Getafe.

“La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe deben asumir su responsabilidad en el control efectivo del funcionamiento de esta instalación industrial para evitar que se siga poniendo en peligro la salud de las personas y el medio ambiente. Los vecinos y vecinas no pueden seguir esperando una solución que nunca llega”, señala Jesús Pérez.

En el pasado mes de julio, nuestra formación política presentó 9 folios de alegaciones a la documentación del procedimiento de revisión de oficio de la Autorización Ambiental Integrada de la actividad de Corrugados Getafe. Las alegaciones presentadas están referidas a la emisión de ruido por parte de la instalación industrial, las emisiones difusas a la atmósfera, cambios en el Sistema de Gestión Ambiental y a la gestión de olores.

20231003-Carta-Alcaldesa-Radiactividad-Corrugados

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.