Más Madrid Compromiso con Getafe registra 9 folios de alegaciones a la documentación del procedimiento de revisión de oficio de la Autorización Ambiental Integrada de la actividad de Corrugados Getafe. Las alegaciones presentadas están referidas a la emisión de ruido por parte de la instalación industrial, las emisiones difusas a la atmósfera, cambios en el Sistema de Gestión Ambiental y a la gestión de olores.

“El proceso de revisión de la Autorización Ambiental de la empresa Corrugados Getafe debe servir para evitar los graves impactos que su funcionamiento está suponiendo fundamentalmente para los vecinos y vecinas de los barrios de Juan de la Cierva y Los Molinos afectados por el excesivo ruido, las emisiones contaminantes, algunas de ellas sin ningún tipo de filtrado y los olores”, señala Jesús Pérez, concejal portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Asimismo, Jesús Pérez remarca que “la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe deben asumir su responsabilidad en el control efectivo del funcionamiento de esta instalación industrial para evitar que se siga poniendo en peligro la salud de las personas y el medio ambiente. Los vecinos y vecinas no pueden seguir esperando una solución que nunca llega”.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe vienen apoyando desde hace años las reclamaciones de la Plataforma de vecinos y vecinas afectados por Corrugados y de diversas entidades medioambientales, llegando a la Asamblea de Madrid. “Es inaceptable que las vecinas y vecinos de Getafe sufran las afecciones de ruidos, emisiones y olores que está generando la planta de Corrugados. La Comunidad de Madrid tiene que asegurar una calidad de vida digna a todos los madrileños vivan donde vivan, también en el sur de la región”, insiste Alodia Pérez, diputada de Más Madrid.

Alegaciones-Corrugados-Getafe-MMCCG

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.