Más Madrid Compromiso con Getafe organiza un encuentro abierto sobre salud mental y sexual el lunes 22 de mayo a las 17:30h en Getafe Central junto a los expertos en la materia Teotiste Pérez, psicóloga y candidata del partido al Ayuntamiento de Getafe, Diego Figuera, psiquiatra y candidato de Más Madrid a la Asamblea de la Comunidad de Madrid y Carlos de la Cruz, experto en sexología y discapacidad.

“Cuando nadie hablaba de salud mental, antes de que aquel diputado del PP mandara al médico a Íñigo Errejón cuando pedía en el Congreso que se destinaran los recursos necesarios para abordar los problemas de salud mental, desde Más Madrid Compromiso con Getafe ya estábamos reivindicando la necesidad de poner en marcha un plan urgente de salud mental municipal que evitara la cronificación de los problemas de salud mental que estaban teniendo nuestros vecinos y vecinas durante la pandemia. Dos años después, el gobierno municipal publicó un Plan de salud mental que no ha contado con la participación de las entidades que trabajan sobre salud mental y que es insuficiente, pero es que además no se ha puesto en marcha”, explica Jesús Pérez, candidato de Más Madrid Compromiso con Getafe a la alcaldía de la ciudad.

La formación explica que el incremento de problemas relacionados con la salud mental, en especial la de los jóvenes, se debe en gran medida a la incertidumbre vital de la población. “Una población que tiene salarios bajos, que no sabe cuánto le durará el trabajo y que dedica el 60 o 70% de su sueldo a pagar el alquiler es normal que tenga angustia. No hay tratamiento psicológico que quite la ansiedad que provoca la precariedad, por eso en nuestro programa llevamos medidas de empleo, de urbanismo, de vivienda y de bienestar social para que la gente viva mejor. Y, por supuesto, pedimos que se inviertan los recursos necesarios en salud mental y llevamos propuestas para prevenir los trastornos de salud mental a nivel local para todos esos problemas que la política no puede evitar”, valora Teotiste Pérez, candidata de Más Madrid Compromiso con Getafe al Ayuntamiento de Getafe.

Para Más Madrid Compromiso con Getafe el cuidado de la salud mental es fundamental, lleva con orgullo haber abierto el debate a la opinión pública y romper tabúes sobre el malestar o la angustia, la ansiedad o la depresión, acudir a terapia o estar en tratamiento, pero consideran que es necesario que se tomen medidas urgentes y contundentes para incrementar el presupuesto en la sanidad pública.

“La salud es un derecho irrenunciable, como hemos aprendido durante la pandemia. Somos personas que cuidamos y que necesitamos que nos cuiden. La salud mental forma parte de lo que somos y lo que necesitamos para vivir la vida buena a la que tenemos derecho”, expone Jesús Pérez, candidato a la alcaldía.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.