El día 7 de marzo, a las 18:30 horas inauguramos en la sede de Más Madrid Compromiso con Getafe una exposición de artistas amateurs. Una exposición, que estará abierta hasta el día 12 de marzo, de 11 a 13h y de 17:30 a 20h, en la que queremos que muestren su arte aquellas mujeres que aún no se han atrevido a exponer en público. Y lo hacemos desde una posición política.

Por una parte, para denunciar que las mujeres seguimos infrarrepresentadas en el ámbito artístico. Según el informe de la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), tan solo el 31% de las exposiciones individuales son de mujeres, por no hablar de la desproporción en los grandes museos y galerías o la ausencia casi total en los libros de textos del sistema educativo.

Pero también queremos poner de relieve que la brecha gigantesca en el reparto de las tareas domésticas y de cuidados también hace más complicado poder dedicar el tiempo necesario para desarrollar prácticas artísticas, ya sea como afición o como profesión. Porque incluso cuando el 70% del alumnado de Bellas Artes son mujeres, a medida que van cumpliendo edad, asumiendo responsabilidades y obteniendo independencia, las mujeres se ven obligadas a elegir profesiones con menos incertidumbre y precariedad laboral.

Por eso queremos rendir homenaje a esas mujeres que se revelan contra el imperativo de las urgencias del día a día y pintan, escriben, tejen y crean con sus manos un mundo mejor.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.