Más Madrid Compromiso con Getafe y Más Madrid Pinto denuncian a la Mancomunidad del Sur esta situación y piden medidas urgentes que lo solucionen

La inacción y la falta de control de los residuos que se depositan en el vertedero de Pinto está provocando que miles de residuos plásticos contaminen el Parque Regional del Sureste. Grandes cantidades de plástico ‘vuelan’ del vertedero por la nefasta gestión que la Mancomunidad del Sur está haciendo de los residuos que se depositan en el mismo. Un alto nivel de contaminación en este entorno natural protegido muestra la falta de sensibilidad ambiental por parte de la Mancomunidad del Sur.

Esta situación es consecuencia de un modelo de gestión que continúa llevando al vertedero la mayoría de los residuos mezclados donde se depositan muchos materiales que podrían y deberían recuperarse y reciclarse, como son estos miles de residuos plásticos que sin embargo acaban contaminando uno de nuestros espacios naturales más emblemáticos de la zona Sureste de Madrid.

Los candidatos de Más Madrid a las alcaldías de Getafe y Pinto, Jesús Pérez y Elena Ancos, denuncian conjuntamente esta situación que afecta a ambos municipios. “Tenemos que transitar hacia un modelo más sostenible, construyéndose sobre una mayor recuperación y reciclaje de materias primas. No podemos permitir que la falta de iniciativa política perjudique el entorno natural y la salud de pinteños y getafenses”, declara Elena Ancos, candidata de Más Madrid a la alcaldía de Pinto.

Jesús Pérez, candidato a la alcaldía de Getafe por Más Madrid Compromiso con Getafe, indica que “estas son las consecuencias de no apostar por un modelo de gestión basado en el residuo cero y no incrementar de forma significativa las recogidas selectivas de las distintas fracciones de residuos domiciliarios, especialmente de envases de plástico”. “Esto demuestra que tenemos todavía que avanzar mucho en la recuperación de materiales plásticos, al margen de los datos que niegan la realidad de una gestión insuficiente e insostenible de los residuos de envases, por mucho que las empresas envasadoras sigan hablando de porcentajes elevados de recuperación. La realidad desgraciadamente desmiente esos discursos autocomplacientes que no se corresponden con la realidad”, sentencia el concejal de Getafe.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe y Más Madrid Pinto exigimos a la Mancomunidad del Sur que tome las medidas urgentes necesarias para que no se sigan repitiendo estos episodios de contaminación ambiental que se ven multiplicados cada vez que las condiciones meteorológicas traen intensos vientos. Al mismo tiempo, ambas formaciones pedimos que se pongan los medios necesarios para recoger este importante volumen de residuos plásticos que siguen y seguirán contaminando el medio natural y se haga con ellos una gestión sostenible recuperando los materiales que se necesitan para avanzar hacia una economía circular que haga un uso eficiente de los recursos.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.