¿Qué pasa con el informe de ruidos de Corrugados?

Tras reiteradas peticiones de la Plataforma de afectados por Corrugados, el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha solicitado a las Concejalías de Sostenibilidad y Transparencia el resultado de las mediciones de ruido realizadas por el Ayuntamiento de Getafe.

Entre los meses de julio y septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa Dnota realizó mediciones de ruido en varios domicilios de los barrios de Juan de la Cierva y de Los Molinos para comprobar si la función cumple con los límites máximos de ruido establecidos.

Desde entonces, el gobierno municipal ha desoído a la plataforma vecinal de afectados por la fundición de Corrugados en Getafe que han pedido reiteradamente los resultados del informe, así lo denuncia Más Madrid Compromiso con Getafe que en su calidad de miembro de la corporación municipal solicita de forma oficial estos datos al concejal delegado de Sostenibilidad, Ángel Muñoz y al concejal de Transparencia, Jorge Juan Rodríguez.

Control de los límites de emisiones

Como recoge la carta firmada por el concejal portavoz de la formación, Jesús Pérez, en su grupo municipal están «preocupados por las repercusiones para la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de esos barrios y en general de Getafe, que puede tener la superación de los límites de emisión de ruido», por lo que por un ejercicio de transparencia les solicita a las Concejalías que les facilite copia del informe de las mediciones de ruido, tanto al grupo municipal como a los vecinos y vecinas afectados.

Los vecinos y vecinas de los barrios de Juan de la Cierva y Los Molinos llevan varios años exigiendo que se solucionen los problemas de emisiones de ruido y emisiones contaminantes de Corrugados Getafe, sin que por parte de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento de Getafe, dentro de sus respectivas competencias, se adopten medidas eficaces para evitar «que se sigan superando los límites legales establecidos dentro de la Autorización Ambiental Integrada concedida a Corrugados Getafe y que la empresa sigue incumpliendo de forma sistemática», como indican.

Desde la Plataforma de vecinos y vecinas afectados por Corrugados siguen manifestando que «se sienten engañados por parte de unas administraciones que niegan la evidencia, que no son transparentes, que no facilitan pruebas documentales y que siguen dilatando plazos administrativos».

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario

  1. Curro

    Hay un gran negocio con las subvenciones y ayudas que recibe la Fundición y de la cual se benefician bastantes personajes. No vais a conseguir nada porque cortaríais el grifo de mamá Administración soltando «pasta» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =