A iniciativa del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, el Pleno de Getafe ha aprobado una proposición en la que la ciudad pide al gobierno regional que dote de nuevos ciclos formativos de las familias profesionales más demandadas en los centros públicos getafenses.

Más Madrid Compromiso con Getafe señala en la proposición aprobada que la oferta de ciclos de formación profesional está concentrada en sólo cuatro centros públicos de la localidad, entre los que no se ofertan las ramas más solicitadas por los estudiantes y que, además no cubren la demanda de este tipo de formación.

«Urge atender esta demanda, que se ha ido ampliando notablemente en los últimos años. Este curso, 25.000 personas no han obtenido plaza en un centro público y hemos visto cómo han tenido que hacer cola noches enteras, a la puerta de los institutos, para conseguir una de ellas, ya bien entrado septiembre», ha señalado Jesús Pérez, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe en el Pleno de Getafe, celebrado en el día de hoy.

Denuncian, además, que pese a esta situación, la Comunidad de Madrid ha eliminado un ciclo de grado superior ofertado por la tarde en uno de los institutos de Getafe. el argumento que utilizó el gobierno de Ayuso para su cierre es que a fecha de 12 de julio (fecha de cierre de matrícula) no había demanda. «De todos es sabido que los ciclos formativos de grado superior se llenan con alumnos procedentes de universidades que, o una vez realizada la EVAU no pueden acceder al grado solicitado, u optan por matricularse en los ciclos formativos», aclara Más Madrid Compromiso con Getafe en la proposición.

También se ha aprobado instar a la creación de una escuela de arte en el sur de Madrid, así como la creación de una unidad de formación e inserción laboral (UFIL) y se incrementen los profesionales de orientación de los institutos para que se pueda asesorar adecuadamente sobre los distintos ciclos formativos y su proyección laboral.

La iniciativa, que se ha presentado al Pleno en conjunto con Podemos, ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos.

La propuesta de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Más Madrid ha presentado una propuesta en la Asamblea de Madrid para buscar una solución al problema de la falta de plazas de Formación Profesional que el gobierno de la Comunidad de Madrid no solucionado. Y ante el creciente interés en este tipo de estudios, no está planificando una adecuada oferta de Formación Profesional pública ni dotándola de los recursos suficientes tanto en creación de grupos, ampliación de cupos de profesorado, recursos materiales, entre otras.

La propuesta de Más Madrid incluye la creación de 500 grupos de FP de grado superior, que sumarían 15.000 nuevas plazas, y 350 grupos de grado medio, que supondrían 10.500 plazas, un total de 25.500 nuevas plazas en la FP pública. Ampliación que se conseguiría doblando grupos o creando grupos por la tarde dónde no fuera posible por falta de espacios en el turno de mañana, con un coste de 67 millones de euros.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.