Un año más, continúan los problemas para escolarizar a los alumnos y alumnas de las escuelas infantiles de Getafe en los centros públicos del municipio. En esta ocasión, con el curso ya empezado, hay dos familias a las que se les ha negado la reagrupación familiar y tienen a sus hijos sin escolarizar.

Por este motivo, la Plataforma por la Escuela Pública ha enviado una carta a todos los grupos municipales que formamos el Ayuntamiento de Getafe, al gobierno municipal y a la DAT Sur de la Consejería de Educación en la que responsabilizan al Partido Popular (PP) de sabotear la escuela pública dificultando la escolarización en los centros públicos.

Esto ocurre, muy especialmente, con aquellos alumnos provenientes de las escuelas infantiles de Getafe, donde los alumnos/as están hasta los 6 años, y no encuentran plazas públicas en los colegios cercanos a su domicilio y donde ya están matriculados sus hermanos/as.

Por ello, una vez más, pedimos desde la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe que se dé una solución definitiva a esta discriminación activa de los alumnos y alumnas de las escuelas infantiles municipales.

maltrato-institucional-a-la-reagrupacion-de-hermanos

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.