El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe pregunta al gobierno municipal sobre las actuaciones que lleva a cabo para la detección y prevención del acoso escolar, así como sobre la atención que presta a sus víctimas.

A través de las asociaciones juveniles, Más Madrid Compromiso con Getafe ha podido conocer la preocupación creciente que tienen estas entidades sobre el acoso escolar que la pandemia ha vuelto a poner en primer plano. Las nuevas formas de relación, junto con la semipresencialidad que se ha impuesto en secundaria, hace más difícil que se detecten algunos de los casos, con las terribles consecuencias que eso tiene para las víctimas.

«Solucionar el acoso infantil y juvenil es esencial para el bienestar de los menores. Y poner los medios necesarios para prevenirlo, detectarlo y atajarlo es tarea de todas las administraciones, también los ayuntamientos deben colaborar. Hay medidas educativas y sociales muy eficaces que este gobierno municipal tiene que poner en marcha o reforzar para fomentar comunidades más amables para todos los jóvenes», afirma Jesús Pérez.

Lucha coordinada contra el acoso escolar

Por este motivo, el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, preguntará al equipo de gobierno si es conocedor de esta situación y si tiene previsto tomar medidas para atajar el acoso infantil y juvenil en la ciudad.

Consciente de la transversalidad que supone el abordaje de este tema, el Grupo Municipal de Pérez pide que sea el gobierno municipal quien decida qué delegación es la más solvente para responder a las cuestiones que se plantean. Ya que el bullying afecta a un amplio espectro de edades; se produce en distintos ámbitos, trasladándose desde los centros escolares a los barrios, incluso a internet; y las posibles intervenciones, tanto para la prevención del abuso como para la atención a las víctimas, son competencia tanto de las concejalías de Educación, Infancia, Juventud, Salud o Seguridad Ciudadana, incluso Bienestar Social, dependiendo de los casos concretos.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.