Llevamos la propuesta de auditoría de la Seguridad Social para que el Estado salde las deudas que tiene con la «hucha de las pensiones».

Llevamos al Pleno del Ayuntamiento de Getafe la iniciativa de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE). Para que se realice una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social que aclare la situación financiera de las cuentas de la Seguridad Social.

El dinero que pertenecía a la hucha de las pensiones fue destinado a cuestiones distintas a las que debería. Esta es una práctica aparentemente legal pero incorrecta. Ya que hace desaparecer los excedentes de cotizaciones. Es necesaria una auditoria oficial que determine el importe de esos saqueos y sean repuestos.

Esta práctica ha servido para desacreditar el sistema solidario de reparto de las prestaciones. Gracias al cual, con la parte del salario de los trabajadores y trabajadoras aportan a la Seguridad Social, se abonan las pensiones de los que ya están jubilados/as y generan su propio derecho a la prestación en el futuro. Un sistema que es completamente sostenible y eficaz sino fuera por el saqueo constante del Estado a la caja de la Seguridad Social para fines ajenos a la misma.

Por ello, piden una auditoría pública de las cuentas para que se aclaren los que consideran «falsos déficits, deudas y préstamos» y el Estado salde su deuda con la Seguridad Social.

Del mismo modo, una vez aclarada la situación económica, exigen que se deroguen tanto las reformas de las pensiones que han sido justificadas en base a datos contables falsos, como las reformas laborales que no garantizan salarios dignos que posibiliten unas pensiones igualmente dignas en el futuro.

Proposición

Puedes leer la proposición completa aquí.

PROPOSICION-AUDITORIA-SEGURIDAD-SOCIAL

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.