El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe propone a Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras, presentadoras del podcast ‘Saldremos Mejores’ a los premios 8M de Getafe en la categoría autonómica “por su compromiso con la igualdad y la lucha contra el patriarcado desde el ámbito de la comunicación”.

La artista plástica, ilustradora y escritora Paula Bonet es la propuesta para la categoría nacional “por su trayectoria en la reivindicación del protagonismo de las mujeres en el mundo del arte”. Además, desde Más Madrid Compromiso con Getafe proponen a título póstumo a la actriz Itziar Castro, fallecida repentinamente en 2023, “por su lucha en defensa de la diversidad, contra la gordofobia, por los derechos LGTBI y el feminismo”.

“Por su trabajo constante y continuo para visibilizar la lucha feminista y construir una sociedad más igualitaria”, Más Madrid Compromiso con Getafe propone a la Asamblea 8M de Getafe en la categoría municipal.

En la categoría ‘Ana Orantes’ de lucha contra la violencia de género proponen al Movimiento sari rosa ‘Gulabi Gang’, grupo indio de autodefensa femenina, “por su lucha encarnizada contra la violencia machista” que surgió en una de las zonas más pobres del norte de la India.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.