Más Madrid Compromiso con Getafe ha podido conocer de primera mano, tras varias reuniones con los sindicatos, la situación de los y las trabajadoras de correos y del servicio. El portavoz del grupo municipal, Jesús Pérez, señala que “ante situaciones de baja o enfermedad, o en momentos de alta demanda como las navidades, en vez de llevar a cabo un aumento de plantilla, se ha optado por repartir esa carga laboral entre los trabajadores y esto tiene graves consecuencias para el personal laboral y para la calidad del servicio”.

Los casos de estrés y ansiedad o la sensación de urgencia y apremio es algo que denuncian los sindicatos y que también indican diferentes resoluciones de Inspección de Trabajo. Además, desde Más Madrid Compromiso con Getafe señalan que los servicios postales deben ser una garantía para la ciudadanía y que el incumplimiento del mismo podría acarrear consecuencias legales.

Por todo ello, el grupo municipal insta a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a incrementar su plantilla, a cubrir las bajas en todas las secciones de reparto de Getafe, así como garantizar unas condiciones dignas para el personal laboral y un servicio de máxima calidad para los y las vecinas de la ciudad. Además, exige el cumplimiento de la ley postal que asegura que la ciudadanía reciba el reparto de correspondencia cinco días a la semana, tal y como manda la Directiva Postal Europea.

20231227-Proposicion-Correos

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.