Más Madrid Compromiso con Getafe ha presentado en la Asamblea de Madrid más de 40 enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para mejorar Getafe. Esta iniciativa se engloba dentro de las 2.301 enmiendas parciales presentadas por la formación madrileña en la Asamblea de Madrid, donde son líderes de la oposición. 

Entre otras medidas, Más Madrid Compromiso con Getafe ha registrado enmiendas para Getafe solicitando al gobierno regional que pongan en marcha la creación de un instituto en Buenavista, ejecutar los presupuestos para el instituto de Los Molinos, El Bercial y el colegio María Blanchard, crear centros de salud en los nuevos barrios, reformas en el parque de bomberos de la ciudad y mejoras en la conexión del barrio de Perales del Río con Getafe. 

En palabras de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, “frente a los presupuestos de la desigualdad de Díaz Ayuso presentamos 2.301 motivos para blindar los servicios públicos, combatir la violencia machista, atajar la crisis de la vivienda, reindustrializar nuestra región generando miles de empleos y equilibrar la inversión entre municipios”.

Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, defiende que “el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid tiene olvidado a Getafe. Su modelo de abandono a los municipios del sur es ya histórico y sigue generando una brecha social dentro de la región. Exigimos unos servicios públicos y de calidad dignos para nuestros vecinos y vecinas de Getafe”.

Entre las enmiendas municipales, desde Más Madrid destacan la mejora del parque de La Alhóndiga o la inversión en infraestructuras educativas y sanitarias. Proponen 500.000€ para aumento de plantilla y acciones de Salud Mental en el municipio y 142.000€ para reforzar la estrategia de salud comunitaria en el centro de Juventud de Getafe. Unas enmiendas para “blindar los servicios públicos, reverdecer el municipio y que los vecinos y vecinas puedan vivir mejor”, afirma Jesús Pérez.

Además, se presenta un Plan de Inversión autonómica para polígonos industriales, digitalización del comercio de proximidad, ampliación del parque de vivienda accesible y estudio de zona tensionada y un centro de interpretación histórica y medioambiental en el Parque Regional de Sureste, entre otras medidas para Getafe. Las enmiendas presentadas en la Asamblea de Madrid se debatirán en el pleno de los días 21 y 22 de diciembre.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.