El barrio de Perales del Río está teniendo serios problemas de comunicación con el núcleo urbano de Getafe. Los vecinos de Perales siempre han reivindicado una comunicación directa a Getafe, sin tener que pasar por el municipio de Madrid. Entre las posibles soluciones se ha venido proponiendo la construcción de una rotonda en la carretera M-301 que daría conexión al barrio de Perales del Río con el Polígono de los Olivos y su acceso al casco urbano de Getafe. Desde Más Madrid Compromiso con Getafe presentan una proposición en el próximo Pleno del Ayuntamiento para dar solución a esta problemática.

“La construcción de esta rotonda ha formado parte de los proyectos de inversión del presupuesto de la Comunidad de Madrid durante los años 2022 y 2023 con unos importes de 800.000€ y 1.169.669€, respectivamente, sin ejecutarse. En 2024 ha desaparecido de los presupuestos y desde Más Madrid presentaremos una enmienda para que se incluya y se ejecute de una vez este proyecto ignorado por el Partido Popular que afecta a lo movilidad de los vecinos y vecinas del barrio de Perales del Río en Getafe”, señala Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Getafe aseguraba en noviembre de 2021 que: “la Comunidad de Madrid comenzará en 2022 las obras de construcción de una nueva conexión en el punto kilométrico 3,3 de la M-301 en Perales del Río”. Del mismo modo, el actual portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, durante la campaña electoral de mayo de este año se comprometió con los vecinos de Perales del Río a que se llevaría a cabo la construcción de dicha rotonda. Una utilización electoral de los problemas de movilidad de los vecinos y vecinas de Perales del Río, ya que esta infraestructura no dispone de partida en las inversiones del presupuesto de 2024.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.