Más Madrid pregunta este viernes en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre las acciones que está llevando a cabo el Gobierno regional por el acceso a la vivienda en Getafe. Tras la negativa de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para declarar Getafe como zona tensionada y así reducir el precio de los alquileres, el grupo parlamentario de Mónica García instará a que se tomen medidas para solucionar esta situación.
“Llevamos años preguntándoles en qué país ha funcionado esto de mejorar el acceso a la vivienda gracias al libre mercado, pero el otro día la directora general de Vivienda de la Comunidad de Madrid dio la clave. Dijo que claro que había funcionado, que miráramos al periodo de la crisis inmobiliaria posterior al estallido de la burbuja, que ahí había bajado. Esa es su política, alimentar una burbuja y dejar que estalle. El modelo del Partido Popular para bajar los precios es subirlos”, señala Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.
Las ayudas al alquiler para jóvenes que se prometieron hace más de un año en la Comunidad de Madrid todavía no han llegado al 80% de los beneficiarios. El año pasado hubo cerca de 25.000 solicitudes de alquiler de vivienda pública a la Comunidad de Madrid y no se adjudicaron siquiera 300 viviendas en toda la comunidad.
“En Getafe necesitamos más vivienda pública y menos fondos buitre especulando con las casas y con la vida de nuestros vecinos y vecinas. Debemos recuperar viviendas vacías y apostar por su rehabilitación energética para construir un parque público de viviendas de alquiler a precios razonables”, indica Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.
Deja una respuesta