El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presentamos una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Getafe instando a la Comunidad de Madrid a elaborar y poner en marcha un Protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo.

Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, señala que “es fundamental que las instituciones pongan a disposición de los centros educativos herramientas para la resolución de los casos, pero también es indispensable poner en marcha medidas de detección y de prevención”. “Tenemos un reto como sociedad que es terminar con el machismo desde las edades más tempranas y que los centros educativos sean espacios seguros para las menores es un paso indispensable”, indica Ana González, concejala de Más Madrid Compromiso con Getafe.

La Comunidad de Madrid es la única, junto con Castilla-La Mancha, que no dispone de un protocolo específico contra la violencia de género en los centros educativos. Es en el grupo de edad de los y las adolescentes en el que más han aumentado las denuncias por casos de violencia de género, habiendo un 70,8% más de denunciados en 2021 respecto al año anterior, según datos del INE en su último informe sobre violencia de género.

“Desde Más Madrid presentamos una Proposición no de Ley a la Asamblea de Madrid para elaborar y poner en marcha un Protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo en la Comunidad de Madrid”, anuncia Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. “La violencia sexual es un delito y afecta gravemente a la vida de las jóvenes que lo sufren. Necesitamos medidas urgentes”, remarca la líder de la oposición en la Cámara regional.

20230906-PROPOSICION-MMCCG-PROTOCOLO-DE-ACTUACION-SOBRE-VIOLENCIA-DE-GENERO-EN-EL-AMBITO-ESCOLAR

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.