El Grupo Municipal presenta una proposición al Pleno del Ayuntamiento contra la derogación de la Ley Trans madrileña y pide al gobierno municipal que desarrolle los contenidos locales tanto de la Ley Trans, como de la Ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid para que los vecinos y vecinas de Getafe puedan ejercer sus derechos.

El 2 de marzo de 2023, Vox y el Partido Popular votan en la Asamblea de Madrid a favor de derogar la Ley Trans madrileña a propuesta del partido de extrema derecha. Una ley registrada el 29 de marzo de 2016 para la Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, durante el gobierno de Cristina Cifuentes con la abstención del Partido Popular.

“Esta situación supone el primer retroceso legislativo en materia LGTBI de la Democracia en España. Una amenaza de las derechas que traslada los discursos de odio desde la Asamblea de Madrid directamente a la sociedad. No es tolerable que estas políticas LGTBifóbicas del miedo y la mentira tengan altavoz en las instituciones públicas, están recortando derechos”, señala Samuel García, candidato de Más Madrid Compromiso con Getafe.

El Grupo Municipal presenta una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Getafe contra la derogación de la Ley Trans madrileña e insistiendo en que se apliquen con urgencia los acuerdos de la Proposición para el desarrollo y aplicación municipal de la legislación contra la discriminación del colectivo LGTBI+ que presentó este mismo grupo en junio de 2021 y que fue aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe con el voto en contra de Vox.

Casos de LGTBIfobia recientes

El pasado 5 de marzo, el mural LGTBI de Iris Draws Stuff situado en el exterior del polideportivo Juan de la Cierva volvía a aparecer vandalizado, tres días después del anuncio de la derogación de la Ley Trans madrileña. “Continuaremos luchando porque Getafe siga siendo una ciudad diversa, donde quepamos todes”, declaraban desde la asociación Gaytafe LGTBI+, encargados de la restauración del mural.

“Desde Más Madrid tenemos claro que vamos a seguir protegiendo las leyes que garantizan derechos a las personas trans y que nos garantizan un trato digno mínimo igual al que recibe cualquier otra persona. No vamos a permitir que Ayuso y Vox recorten, y mucho menos deroguen, la Ley Trans madrileña”, declara en sus redes sociales Jimena González, vocal de Más Madrid, tras ser llamada “don Jaime”, el nombre anterior a su transición, por el portavoz de Vox en el Pleno de Chamberí.

Proposición presentada

20230313-MMCCG-Contra-la-derogacion-Ley-Trans-Madrid

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.