En las últimas semanas, colectivos ecologistas y vecinales han denunciado que los vertidos de aguas fecales al río Manzanares se siguen produciendo a pesar de estar terminadas las estaciones de bombeo que debían evitarlos

El Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha registrado una pregunta para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe en la que se solicita información sobre el vertido de aguas residuales sin tratar al Manzanares, en el entorno del barrio getafense de Perales del Río.

«No es admisible que más de dos años después no se hayan puesto en funcionamiento las estaciones de bombeo de aguas residuales que evitarían que se sigan produciendo estos vertidos. El gobierno municipal debe dar explicaciones muy claras de quién o quiénes son responsables y tomar las acciones necesarias para que los vertidos dejen de producirse de forma inmediata», aclara Jesús Pérez, concejal y portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

Medidas de urgencia mientras se construían las definitivas

Más Madrid Compromiso con Getafe ha solicitado en varias ocasiones al gobierno municipal que tomara medidas de urgencia para evitar que las aguas fecales continuasen llegando al río sin depurar mientras finalizaba el proyecto para el acondicionamiento de las estaciones de bombeo que habían sido vandalizadas y que son las encargadas de transportar las aguas residuales a la estación depuradora.

En concreto, en julio de 2020, el Grupo Municipal impulsó una proposición al Pleno, que fue apoyada por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Getafe, excepto la abstención tanto de PSOE como de Podemos.

Pregunta-MMCCG-Vertidos-Manzanares-1

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.