Este sábado distintos compañeros y compañeras de Más Madrid Compromiso con Getafe asistieron a la constitución de ‘Alianza del Sur’, una iniciativa de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, que aúna partidos políticos y organizaciones sociales, «para exigir que el sur de Madrid deje de ser la zona más abandonada de la región más rica de España».

En el acto participaron también representantes públicos, orgánicos y militancia de Más Madrid de los municipios vecinos del sur.

“La Alianza del Sur es una advertencia al gobierno de Ayuso: no vamos a quedarnos callados ante el abandono del gobierno autonómico. El cambio político que necesita Madrid y que queremos lograr el próximo mes de mayo, busca acabar con la región de dos velocidades que lastra el bienestar, el talento y las oportunidades de los madrileños del sur”, afirma el secretario de Relaciones Institucionales y senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà.

Equilibrar Madrid, invertir en el sur

Por su parte, la secretaria de Extensión y portavoz adjunta en la Asamblea, Manuela Bergerot, añade que “las asambleas de Más Madrid en el sur de la Comunidad de Madrid están a punto, el trabajo realizado desde el territorio hace que lleguemos a este año con las mejores ideas y las mejores personas para el sur que deseamos. Pensamos y trabajamos el Sur desde el Sur, y ese será nuestro impulso para extender una buena vida a más vidas”.

La Comunidad de Madrid es la región más rica de España en relación al PIB, y a su vez, es la que concentra mayores desigualdades y desequilibrios generando una brecha entre un ‘Norte rico’ y un ‘Sur pobre’. Además, en el sur de la región, la renta per cápita media es un 25% menor que la media regional. En lo que corresponde a la inversión en servicios públicos, estos municipios tienen un déficit del 30% de servicios sanitarios comparados con la media regional; menos centros educativos en todos los niveles, y un tercio menos de centros de Servicios Sociales.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.