Hace unos días, Decathlon Car Getafe despidió a Mario Jiménez, trabajador de uno de los centros de Getafe, situado en el Polígono de Los Gavilanes, por sus reivindicaciones sindicales.

Particularmente, la empresa ha emprendido una campaña de acoso contra los trabajadores y trabajadoras que solicitan el acompañamiento de un/a representante sindical en las reuniones periódicas que realizan los responsables del servicio, de forma individualizada. Así lo defiende la sección sindical de CGT que denuncia la vulneración de derechos y señala el hostigamiento sin precedentes que están sufriendo sus afiliados y afiliadas que los reclaman.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe pensamos que Decathlon está reprimiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras, impidiendo a los sindicatos cumplir con sus funciones sindicales, y privándolos de su derecho a la representación sindical.

Por ello, pedimos la readmisión inmediata del trabajador y sindicalista despedido, Mario Jiménez, el respeto a los derechos de la plantilla, así como el cese inmediato de la campaña de acoso sindical.

No vamos a tolerar estas prácticas en nuestra ciudad, que cuenta con una gran tradición sindical, por lo que no dudaremos en llevar a cabo las acciones necesarias para la readmisión de Mario en su puesto de trabajo.

Proposición al Pleno

Para recabar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Getafe, presentamos esta proposición al Pleno de la corporación para su debate y aprobación.

Proposición-Despido-Delegado-Decathlon

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.