El viernes 1 de abril a las 18:00h, organizamos la charla Salud mental: transformar el malestar en acción política en nuestro local en Getafe.

Para ello, contamos con la psicóloga clínica, Teotiste Pérez, y el médico y diputado de Más Madrid, Javier Padilla.

Te esperamos este viernes en el Espacio Más Madrid Compromiso Con Getafe en la calle Leganés 2 de Getafe (frente al jardín vertical de la calle Madrid).

Además, si eres joven y vives en Getafe, participa en nuestra encuesta de salud mental para conocer tu visión y preocupaciones sobre este tema.

Folleto-salud-mental

Transformar el malestar en acción política

Desde hace unos años, los problemas de salud mental se están incrementando alarmantemente. Por una parte, se está rompiendo el estigma y la gente es menos reacia a buscar ayuda, pero a la vez queda en evidencia que los recursos públicos son totalmente insuficientes y es necesario incrementarlos.

Pero para atajar este problema es necesario, además de incrementar los profesionales y recursos, atajar los problemas que están provocando un deterioro de la salud mental y emocional de la población. Porque la mayoría de los malestares emocionales no tienen una causa psicológica ni psiquiátrica, sino que están provocados por las condiciones de vida.

Las preocupaciones de la vida cotidiana nos afectan psicológicamente y los problemas a los que nos enfrentamos condicionan totalmente el estado emocional que tenemos.

Por ejemplo, una persona que lleve años en desempleo es muy probable que tenga sensaciones de angustia debido a los problemas económicos que conlleva depender de subsidios, prestaciones y ayudas públicas o privadas. Que irá a más si tiene personas que dependan de ella y será aún peor si además las circunstancias provocan que se encuentren sin hogar o en condiciones habitacionales muy precarias.

¿Eso quiere decir que no necesitamos psicólogos/as?

No, eso quiere decir que además de reclamar más profesionales y recursos en el sistema público de salud que valoren y ayuden a las personas que lo necesitan, tenemos que conseguir que las condiciones de vida de la gente mejoren.

Eliminar las desigualdades sociales, laborales y económicas va a repercutir en una mejora colectiva de la salud mental, por ello necesitamos transformar todos estos malestares en acción política y reclamar un futuro para todos y todas: empleo digno, acceso a la vivienda, tiempo libre, relaciones sociales, servicios públicos, educación de calidad y un largo etcétera.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.