EL 12 DE DICIEMBRE, A LAS 12, FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD

Cientos de organizaciones convocan este domingo una concentración ante la sede del Ministerio de Sanidad para defender la calidad de la Atención Primaria.

Se trata de una movilización estatal que se organiza para exigir entre otras reivindicaciones: recuperar lo recortado en los últimos años, incrementando el presupuesto (hasta el 25% del total), garantizar unos centros de salud abiertos y sin listas de espera, dar prioridad a las consultas presenciales o incorporar profesionales a los equipos, entre otros.

Y para obligar a las administraciones sanitarias a comprometerse de una forma seria, adoptando medidas urgentes para la recuperación y mejora de la Atención Primaria, dejando a un lado promesas vacías.

Es urgente dotar de medios adecuados a la Atención Primaria para hacer frente tanto a la pandemia como a la asistencia que, con carácter general, necesita la población.

En Getafe, por ejemplo, en el ámbito de la salud mental con un índice altísimo de consultas por problemas relacionados con la salud mental, solo hay un profesional que atiende a toda la población de Getafe y Parla desde su incorporación en el año 2018.

Igualmente, las urgencias de Atención Primaria del Ambulatorio de Los Ángeles llevan cerradas desde marzo de 2020 y no hay intención alguna de reabrirlas, privando de un servicio fundamental a la población y saturando las urgencias hospitalarias de manera innecesaria.

Siempre hemos estado en las movilizaciones que se han planteado, tanto desde las organizaciones sindicales como desde la plataforma Por la dignidad del Sur porque creemos que con una clara determinación política y con la unidad de todas y todos podemos hacer frente a este deterioro que en el caso de la Comunidad de Madrid alcanza tintes dramáticos.

Os animamos a todas y todos a asistir este domingo a la concentración.

12 de diciembre, 12 horas

Ministerio de Sanidad

(Paseo del Prado, Madrid)

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.