No hay igualdad sin democracia ni democracia sin república, por lo que un año más conmemoramos la proclamación de la II República, de la que se cumplen 90 años.

En esa ocasión, en Getafe se llevarán varias acciones a lo largo de la semana de las que os animamos a participar.

CONCENTRACIÓN

El próximo miércoles, 14 de abril, convocamos, junto con otras organizaciones, una concentración por la República en la plaza del Ayuntamiento que tendrá lugar a las 18:30h.

EXPOSICIÓN Y PRESENTACIONES DE LIBROS

El mismo día también se inaugura una exposición imprescindible para entender el pasado y presente de la vida de nuestro pueblo,Memoria democrática. Getafe 1.936-1.959”, que se podrá visitar en la sala Lorenzo Vaquero (Teatro García Lorca) del 14 al 30 de abril. Está organizada por la Mesa de la Memoria Democrática, de la que formamos parte, inaugura esta exposición a las 19:00h de este miércoles 14.

Dentro del marco de esta Mesa, se realizarán dos presentaciones públicas de libros sobre Memoria Histórica:

PRESENTACIÓN LIBRO “Getafe, República, Guerra Civil y Represión” de José María Real Pingarrón13 de abril a las 19,00 hEspacio Mercado Getafe

PRESENTACIÓN LIBRO “No matarás. Memoria Civil” de Eduardo Ranz15 de abril a las 19,00 hEspacio Mercado Getafe

Esperamos veros por allí.

¡Salud y república!

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "semana Próxima Pramasomana 111 EXPOSICIÓN MEMORIA DEMOCRATICA DE GETAFE DEL14 MARZO AL 30DE ABRIL SALA LORENZO VAQUERO Getafe ES TODOS DE TODAS GETAFE SEGURA"

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.