El curso comienza el 6 de abril con una conferencia sobre la memoria democrática del primer tercio del siglo XX en Getafe. Las sesiones podrán seguirse por streaming o presencialmente en el Espacio Mercado previa inscripción por correo electrónico en memoria.democratica@ayto-getafe.org.

La Mesa por la Memoria Democrática de Getafe, de la que Más Madrid Compromiso con Getafe impulsora y miembro, organiza un curso sobre historia y memoria de la ciudad.

El objetivo central de esta serie de conferencias es dar a conocer la historia local de Getafe de manera que nos permita consolidar la democracia, haciendo aflorar la verdad para devolver a las víctimas la justicia que se les ha negado y la reparación que les corresponde por derecho.

Además, este curso busca que los y las participantes conozcan en profundidad diversos aspectos de la historia para que en un futuro puedan ser ellos/as quienes divulguen esta información.

La primera conferencia, que impartirá José Mª Pingarrón, tendrá lugar el martes, 6 de abril, y abordará el crecimiento, los cambios y los conflictos que Getafe sufrió en el primer tercio del siglo XX.

Más información en el folleto informativo

Diptico-abril-mayo-21

Curso Historia y Memoria de Getafe

Sesión 1: Getafe en el primer tercio del siglo XX

Ponente: José María Real Pingarrón

Sesión 2: Lugares de Memoria y represión franquista

Ponente: José María Real Pingarrón

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.