En menos de 24 horas hemos agotado las existencias de la edición limitada de banderolas que hemos encargado con una composición propia que replica el mural que intentó eliminar la derecha en la ciudad de Madrid.

A principios de año, la derecha trató de borrar el mural feminista de La Concepción titulado «la unión hace la fuerza» en el que se recogen los retratos de distintas mujeres que han superado retos, han roto barreras y se han convertido en referentes de la defensa de las mujeres y la igualdad.

Este intento de eliminar el mural hizo que se multiplicara por distintas ciudades de todo el país, también en Getafe donde se realizó una réplica junto a Getafe Central para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esa misma noche un grupo de ultraderecha lo vandalizó, tapando con pintura la cara de las cinco mujeres de este mural, a imagen de lo que había ocurrido la noche anterior con el mural original de Ciudad Lineal.

Como respuesta colectiva, hemos pensado que podemos rendir homenaje a estas mujeres y a todas las demás desde los balcones y ventanas de nuestras casas para decir alto y claro que no estamos dispuestas a retroceder ni un centímetro en nuestros derechos y libertades.

Esta acción se ha podido realizar gracias a la colaboración de Unlogic Crew, el colectivo creador del mural, que de manera solidaria ha autorizado la reproducción y composición de Más Madrid Compromiso con Getafe para que su mensaje llegue a todos los sitios posibles.

La edición limitada de banderolas, que tienen un precio simbólico de 3€ que cubrirá parte del coste de producción, se ha agotado en las primeras horas que comenzamos a difundir la iniciativa. Este domingo comenzaremos a repartirlas, por lo que a partir de ese día comenzarán a lucir en los balcones y ventanas de la ciudad.

En breve os escribiremos a todas las personas que nos habéis dejado los datos.

Muchas gracias.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.