La organización destaca la importancia que puede tener la movilización de los recursos municipales de salud para evitar que el gobierno de Ayuso y Aguado siga privatizando y desmantelando la Sanidad Pública.

Tras conocerse que la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Cruz Roja el refuerzo para la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Grupo Municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe vuelve a pedir que, igual que hace el Ayuntamiento de Madrid en otras campañas de vacunación, se utilicen los recursos municipales de Getafe para esta campaña y se agilice la inmunización de la población.

En estos días, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha puesto en marcha una campaña en la que exigen a la Comunidad de Madrid que la campaña de vacunación la lleven a cabo las enfermeras que trabajan en los servicios públicos: «desde las direcciones asistenciales, gestoras, enfermeras asistenciales, investigadoras, docentes, sociosanitarias, escolares, de Ayuntamientos, salud laboral y servicios de prevención, jubiladas… digamos claramente: YO estoy preparada y quiero, YO VACUNO», según  recoge el manifiesto #SoyEnfermeraYoTeVacuno #VacunaCovidEnLaPublica.

En el Consejo Sectorial de Salud del 1 de octubre, Más Madrid Compromiso con Getafe ya pidió al Gobierno Municipal que la Concejalía de Salud colaborara con Atención Primaria para reforzar la campaña de vacunación de la gripe.

«Entonces, la alcaldesa, Sara Hernández, que presidía aquel consejo, denegó la petición alegando que la campaña de vacunación era obligación de la Consejería. Afortunadamente, dos meses después, ofreció recursos del Servicio de Salud del Ayuntamiento para la vacunación de los mayores de 65 años que fueran usuarios de actividades municipales. Realmente desconocemos el éxito que tuvo», relata Miguel Ángel Herreros, representante de Más Madrid Compromiso con Getafe en el Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento.

Los servicios sanitarios municipales al servicio de la salud pública

Más Madrid Compromiso con Getafe insiste en la necesidad movilizar todos los recursos sanitarios —tanto materiales como humanos— con los que cuenta la Concejalía de Salud de Getafe como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Centro Municipal de Salud o el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), entre otros, en esta situación extraordinaria ya que pueden resultar fundamentales para aliviar la carga de una Atención Primaria que está desbordada.

«Nuestra posición es clara: el sistema de salud público hay que dotarlo adecuadamente de los medios necesarios para atender a la población. Hay que revertir todos los recortes en sanidad y empezar a invertir en ella con determinación. Mientras tanto, y más en la situación tan excepcional que nos encontramos, se deben movilizar todos los recursos públicos disponibles para evitar que el gobierno de Ayuso y Aguado siga privatizando y desmantelando la Sanidad Pública. Este es el camino», insiste Herreros.

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.