El pasado martes, 1 de diciembre, la dirección de la empresa John Deere anunció el despido fulminante de 11 trabajadores y trabajadoras. El Comité de Empresa se ha opuesto a estos despidos, la fábrica de Getafe está en huelga y preparan una manifestación hasta el Ayuntamiento para el día 10 de diciembre.

Además, la plantilla y el comité de empresa de John Deere está reclamando a la dirección reincorpore a la empresa a otros trabajadores que tienen derecho a volver cuando un tribunal médico les reconoce una incapacidad y cuando agotan una excedencia. La empresa está incumpliendo el convenio y mantiene fuera de la compañía a varios trabajadores en estas situaciones.

Mostramos nuestra total solidaridad con el comité de empresa, los trabajadores de John Deere y sus sindicatos. Apoyaremos todas las movilizaciones y reclamaciones al tiempo que pediremos al Pleno del Ayuntamiento de Getafe que muestre su solidaridad. Asimismo, llamaremos al pueblo de Getafe a exigir la readmisión de todos los trabajadores y trabajadoras despidos.

Se está volviendo habitual que empresas que están en ERTE y, por lo tanto, recibiendo ayudas públicas para no despedir a trabajadores, utilicen esta serie de medidas obviando a la representación sindical. No podemos permitirlo.

John Deere Ibérica es, desde la década de los años 50, un referente industrial y uno de los motores económicos de Getafe y de la zona sur de Madrid. Un modelo caracterizado por unas condiciones laborales dignas y empleo estable que tenemos que defender.

Desde el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, todo
nuestro apoyo y solidaridad, ¡No a los despidos!

Estimados compañeros y compañeras:

Lamentamos que, una vez más, las políticas de empresa vuelvan a dejar en la calle a trabajadores y trabajadoras. Con más crudeza si cabe por el momento de incertidumbre en el que nos encontramos. Por ello, desde el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe hacemos nuestras vuestras reivindicaciones y os prestamos todo nuestro apoyo y solidaridad para lo que necesitéis.

Nos encontraréis a vuestro lado tanto el día 10 en la manifestación como en cualquier movilización que realicéis.

Gracias por vuestra fuerza y determinación, ¡no a los despidos!

Un saludo,

Jesús Pérez y Ana González
Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe

20201204_No-a-los-despidos-John-Deere

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir nuestras noticias en tu bandeja de entrada, cada quince días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.