Desde Más Madrid Compromiso con Getafe exigimos la retirada inmediata de la Campaña «No sin mi cole» puesta en marcha por la Comunidad de Madrid.

Esta denunciable campaña de comunicación utiliza la imagen de niños y niñas con discapacidad intelectual y del desarrollo en favor de sus intereses políticos, siendo uno de los actos más vergonzantes que una administración pública ha llevado a cabo en los últimos años.

Además de la utilización torticera y condicionada de menores con discapacidad, los argumentos que defienden van en contra de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada por España, y de la inclusión de las personas con discapacidad en la escuela ordinaria que ya recoge nuestro ordenamiento jurídico.

Perpetúa la imagen de que los niños y niñas con discapacidad tienen que estar en un sitio aparte del resto de niños y niñas, dando continuidad a la apuesta por la exclusión social que determinados partidos políticos vienen impulsando, entre los que se encuentran los que gobiernan la Comunidad de Madrid (Partido Popular y Ciudadanos) y los que apoyaron su investidura (Vox).

Mas allá de cualquier posicionamiento político o ideológico, es ilegal, inmoral y rastrero utilizar la imagen de niños y niñas con discapacidad para defender cualquier argumento, más aún yendo en contra de los derechos de un colectivo.

Por esto, exigimos la retirada de dicha campaña y exigimos a la Comunidad de Madrid que se ponga a trabajar en el cumplimiento de los preceptos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como es su responsabilidad.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.