Desde Más Madrid Compromiso con Getafe hemos decidido contribuir modestamente con dos de las principales entidades que están distribuyendo alimentos a la gente de nuestro pueblo, Cruz Roja y la Asociación Solidaridad y Esperanza. Esta última trabaja en la Alhóndiga desde antes de la crisis sanitaria por el COVID-19. Además, también colabora con los vecinos y vecinas en labores de acompañamiento: hospital, comisaría, etc. En estos momentos, están ayudando hasta a 600 familias.

Estas dos asociaciones reciben alimentos de diversas organizaciones nacionales e internacionales, como Banco de Alimentos y del Fondo Europeo para Bancos de Alimentos, pero siguen teniendo necesidades de algunos productos. 

Por eso, desde Compromiso con Getafe hemos realizado, con los fondos propios de la organización, una compra de productos de primera necesidad que, para estas asociaciones, aunque pensamos que estas ayudas deben llegar desde las administraciones y hemos pedido al gobierno municipal que coordine este tipo de iniciativas. 

Alimentos básicos (harina, azúcar, etc.) comprados por la aportación de Compromiso con Getafe y que reparte Cruz Roja a vecinos y vecinas de Getafe.
Carta de agradecimiento de la Asociación Solidaridad y Esperanza.

Pero mientras se hace algo más desde la corporación municipal, vamos a tratar, dentro de nuestras posibilidades, de apoyar a quienes están día a día haciendo frente a esta pandemia

Asimismo, algunos inscritos e inscritas nos han comunicado la intención de realizar una donación a título individual, y no queríamos dejar pasar la oportunidad para aunar fuerzas. 

Así que, si queréis colaborar a hacer un fondo para destinarlo a estas asociaciones, podéis hacer aportaciones a la cuenta Compromiso con Getafe en el Banco Santander ES09 0049 7941 17 2510000066 poniendo en el asunto «Ayuda COVID-19».

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.