El Pleno del Ayuntamiento de Getafe rechaza corregir los errores de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Con el voto en contra de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox el Pleno del Ayuntamiento de Getafe rechaza modificar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana tristemente célebre por sus imprecisiones, errores y sanciones desproporcionadas.

El pasado 21 de agosto entró en vigor la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Getafe que levantó un gran interés mediático debido a los errores, imprecisiones y sanciones desproporcionadas que contiene. Artículos como el que prohíbe y multa con hasta 1.500 comer pipas o chicles llevó a primera plana esta ordenanza que Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos han llevado al Pleno de este miércoles, 18 de septiembre, para su modificación.

En palabras del portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, “lamentamos enormemente que la moción que llevamos a Pleno no haya prosperado porque es realmente necesario enmendar los errores que tiene esta Ordenanza. Los miembros de esta corporación debemos garantizar que las normas que se aprueban sean precisas, justas y garantistas con los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe y esta ordenanza no lo es: está llena de errores, se multan comportamientos que no son los pretendidos y se limita la libertad de expresión de los colectivos sociales, políticos y vecinales”.

La moción ha sido rechazada por los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox bajo el argumento principal de que los plazos para enmiendas ya se han vencido y que, a pesar de que el grupo proponente no formaba parte de la corporación cuando se tramitó en la pasada legislatura, a nivel individual las personas que forman de ella podían haber alegado en el plazo de exposición pública.

Dado el resultado del debate plenario, la citada Ordenanza seguirá en vigor en su estado actual si no es denunciada en el Tribunal contencioso-administrativo cuyo plazo vence el 21 de octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.