Desde Más Madrid Compromiso con Getafe estamos trabajando para seguir desarrollando en esta legislatura todos los aspectos que se han defendido por parte del grupo municipal en los últimos cuatro años. Nos encontramos en un momento en el que es necesario construir proyectos que recuperen la ilusión de la ciudadanía y unir fuerzas desde la izquierda para hacer viables gobiernos progresistas que defiendan los servicios públicos y no dejen a nadie atrás. Más Madrid Compromiso con Getafe obtuvo 3 concejales en las últimas elecciones con 10.034 votos, el 10,81% del total, aumentando en dos concejales y más de 5.000 votos respecto a las elecciones municipales de 2019.

Las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo han tenido lugar en un entorno de fuerte crispación propiciada por una derecha que cuestiona la autoridad y legitimidad de los procesos democráticos y que no esconde su voluntad de anular el estado social y de derecho. Los procesos socioculturales de individualización social, la precarización de una parte de la sociedad ajena a las mejoras de las coyunturas económicas, desconectada de la política y la intoxicación informativa ha generado el caldo de cultivo de la antipolítica, el negacionismo y, lo que es más grave, minimizar el bien común como un objetivo central de la acción democrática.

En Más Madrid Compromiso con Getafe tenemos la confianza de que seremos capaces de abrir un espacio de futuro, de esperanza y credibilidad sin el que no es posible responder a los retos que se nos presentan, planteamos una propuesta desde la convicción de que dignificar la política, hacerla útil y cercana a los ciudadanos y ciudadanas y hacerlo desde la justicia social debe ser la tarea que nos una a los partidos de izquierda de la ciudad.

En diferentes reuniones de negociación con las formaciones PSOE y Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde, desde Más Madrid Compromiso con Getafe planteamos unos ejes de gobernanza sobre los que empezar a trabajar para conseguir un Getafe mejor en estos cuatro años. Exclusión Social, Transición Ecológica, Desarrollo Económico y Empleo, Defensa de los Servicios Públicos, Participación Social y Vivienda y rehabilitación de edificios son los ejes sobre los que se marca nuestra propuesta.

Para comenzar este proceso de acuerdo, se ha establecido un calendario específico de reuniones para fijar los ejes estratégicos de progreso para Getafe y, además, como parte de este compromiso las tres formaciones votaremos a Sara Hernández como alcaldesa en el Pleno de investidura del sábado 17 de junio.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.