La Asociación Ágora de Getafe y la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes organiza la I Jornada ‘¿Qué sucedió más allá de la capital?’ sobre la Memoria de los municipios de la Comunidad de Madrid entre 1931 y 1948.

«El conocimiento basado en principios de pluralidad y solidaridad es una forma de ejercer la democracia y consolidar las bases de convivencia de una sociedad. Solo se puede aprender de lo que se conoce y nunca de lo que se ignora. Por estos motivos, un grupo de investigadores y asociaciones memorialistas nos hemos planteado aunar esfuerzos para difundir lo que ocurrió más allá de la ciudad de Madrid desde el advenimiento de la Segunda República en 1931 hasta la derogación del estado de guerra en 1948. El objetivo es cubrir la laguna de conocimiento que existe sobre múltiples localidades de la Comunidad de Madrid a las que tradicionalmente no se las ha prestado la misma atención que a la capital, aun cuando estas constan de una profusa historia».

Esta jornada tendrá lugar los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas (Teatro Federico García Lorca) en Getafe.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.