Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del ciclista que ha fallecido hoy, atropellado por una furgoneta en el Polígono de San Marcos, en Getafe.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15 horas en la calle Gutenberg. Cerca de donde, en el día de ayer, martes 27, hubo otro accidente grave con un atropello, en este caso a un motorista sobre las 6:45 de la mañana. Ambos en horarios de entrada y salida de los centros de trabajo.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe venimos denunciando, junto con los sindicatos y otras asociaciones, que la velocidad en estos polígonos es altísima y que hay que tomar medidas para calmar del tráfico para evitar sucesos tan trágicos como este que ha arrebatado la vida de un hombre.

Por la calzada no siempre puede ser

El gobierno municipal anuncia en los paneles electrónicos que las bicicletas y los patinetes deben ir por la calzada, cuando en multitud de ocasiones hemos dicho que esto no puede ser siempre así: en vías rápidas hay que tomar medidas de protección para estos vehículos como los carriles bici segregados del tráfico.

Ante la falta de transporte público y de empresa muchos trabajadores y trabajadoras de los polígonos va a sus centros de trabajo en bicicleta y patinete con grave riesgo, como el caso de quienes van hacia el área industrial Los Gavilanes, con carreteras con dos vías en cada sentido y vehículos que van a gran velocidad.

Garantizar la seguridad en estas vías es una obligación de las autoridades públicas, como el Ayuntamiento de Getafe, por lo que exigimos al gobierno municipal que se tomen las medidas necesarias para evitar que ir trabajar se convierta en un riesgo para la vida.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.