Así lo ha aprobado el Pleno de la ciudad a propuesta de Más Madrid Compromiso con Getafe . Esta proposición ha sido aprobada por unanimidad pese que el gobierno municipal no ha puesto en marcha ninguna de las medidas impulsadas por la oposición en esta legislatura.

«Por ejemplo, el Pleno de octubre acordó que el Ayuntamiento de Getafe no recurriera la sentencia de las maestras interinas y, sin embargo, al día siguiente el gobierno municipal presentó el recurso en los juzgados. Es un hecho paradigmático, por lo inmediato, pero hay multitud de proposiciones en la que los dos partidos del gobierno han votado a favor y, sin embargo, no han puesto en marcha las medidas. Y supone un problema de primer orden, ya que rema a favor del desprestigio de las instituciones democráticas y la desafección ciudadana por la política. Dos riesgos para nuestra democracia que está en manos de los representantes públicos que desaparezcan», expone Jesús Pérez, el portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

Propuestas que siguen en el cajón

Otras propuestas de Más Madrid Compromiso con Getafe que han contado con el apoyo de la mayoría del Pleno y no se han puesto en marcha son: el plan de desamiantado, la estrategia de salud mental, la digitalización del archivo municipal, el desarrollo de las leyes LGTBI+, la mejora del entorno del Manzanares o las medidas de urgencia para frenar los vertidos ilegales, aunque no son todas.

Por ello, en el Pleno celebrado en el día de hoy el partido de Jesús Pérez ha defendido la necesidad de que el gobierno municipal se comprometa con el cumplimiento de los acuerdos a los que se llega democráticamente y que expresan la voluntad de la mayoría de la gente de Getafe. La proposición, presentada originalmente por Más Madrid Compromiso con Getafe, ha contado con el apoyo unánime del Pleno, por lo que Jesús Pérez entiende «que a partir de este momento el gobierno municipal se compromete a hacer cumplir los acuerdos a los que llegue la corporación en las sesiones plenarias».

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.