Tras una intervención de 2 horas en el Debate del Estado del municipio donde la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, relataba una larga lista de acciones sin contexto, sin ninguna valoración ni estudios previos sobre la situación a la que trata de responder con sus acciones políticas y abroncando a la oposición por no presentar propuestas en esta sesión plenaria, terminamos perplejos, sin conocer qué proyecto de ciudad tiene este gobierno municipal ni qué justifica sus acciones. Sin dirección y sin respuesta.

Os dejamos con las intervenciones de nuestro concejal, Jesús Pérez, que trató de esbozar la actuación del gobierno en estos 5 años. Había muchos temas, pero nos centramos en:

  1. La desidia medioambiental del gobierno municipal que no solo no ataja los problemas ambientales del municipio, sino que los empeora con sus acciones.
  2. La paradoja de los planes, pactos y estrategias que firman o elaboran, pero que no evalúan ni permiten que guíen las políticas municipales.
  3. La pérdida de oportunidad que ha supuesto utilizar las posibilidades económicas del Plan de resiliencia para mirar al futuro con determinación.
  4. El ataque a los servicios públicos, con inversión insuficiente, con unas tasas de interinidad de la plantilla inasumibles y sin cubrir las vacantes o directamente, privatizándolos.
  5. El intento de control de las estructuras de participación ciudadana.
Primera intervención en el Debate del municipio de Getafe
Segunda intervención en el Debate del Estado del municipio de Getafe

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.