Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, intervino ayer en el debate del estado del municipio de Getafe con un discurso en dos grandes bloques: el camino recorrido en este año de gobierno y los retos de los próximos años.
Jesús Pérez señaló que “estamos contentos con lo que hemos conseguido en este año de gobierno, pero queremos llegar al 2027 habiendo planteado medidas que respondan a las preocupaciones de la gente sencilla y trabajadora como son los precios del alquiler, la inclusión social y la dotación de más recursos públicos a barrios como Los Molinos o Perales”.
En materia de vivienda, Más Madrid Compromiso con Getafe anunciamos que queremos llevar adelante un Plan de Rehabilitación de Viviendas para poder ponerlas en alquiler a un precio razonable una vez rehabilitadas. En esta misma línea, con el objetivo de movilizar vivienda vacía, abrir una línea de ayudas al seguro de impago para aquellas personas que tengan una vivienda vacía que no hayan puesto todavía en régimen de alquiler. Además, se habló de incrementar el parque de vivienda social destinado a colectivos en situación de emergencia habitacional. Por supuesto, se habló también de la conexión de Perales del Río con el resto de Getafe y el centro de salud y el instituto de Los Molinos.
Además de los retos que quedan por delante, desde Más Madrid Compromiso con Getafe señalamos en el discurso alguno de los éxitos de este año de gobierno.
El aumento del arbolado, elemento clave para bajar las temperaturas y limpiar el aire o el adelanto de un 50% en el cobro de subvenciones facilitando la planificación de los proyectos de las entidades locales. La apertura de la Oficina de Vida Independiente para fomentar la autonomía de personas con discapacidad, o que el Teatro García Lorca acogerá una sala de cine. La elaboración del estudio para la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) y las subvenciones para facilitar la retirada del amianto de aquellos edificios industriales que todavía lo tengan.
Para la organización local el siguiente paso clave para poder dar respuesta a los retos que vienen serán los presupuestos del año 2025 y los de los próximos años.
Deja una respuesta