En este pleno hemos querido reiterar nuestro compromiso con el derecho a la vivienda presentando una proposición al pleno del Ayuntamiento de Getafe con propuestas concretas.
Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, señala que “es urgente poner en marcha todas las medidas existentes, desde las instituciones locales hasta el Estado, para poner freno a la vulneración de este derecho día a día como le ha sucedido a Aurora vecina de 79 años desahuciada el lunes por la empresa Dapamali SL. Sin el derecho a un techo, todos los derechos fundamentales están en entredicho”.
La vivienda se está convirtiendo en una de las primeras preocupación de las vecinas y vecinos, el aumento de los alquileres en la Comunidad de Madrid y la negativa del Partido Popular de Ayuso de señalar los municipios de la región como zonas tensionadas agravan la situación mes a mes.
Por todo ello, desde Más Madrid Compromiso con Getafe, reiteramos a la Comunidad de Madrid que declare Getafe municipio tensionado. Solicitan también desarrollar una ley que regule los parques púbicos de viviendas, para evitar que las viviendas protegidas sometidas a un régimen de protección pública permanente no puedan terminar en propiedad de fondos de inversión como el caso de Fidere Blackstone en el barrio de Buenavista. Además de estas dos medidas, se quiere crear un registro de grandes tenedores para establecer un recargo en el IBI a aquellas viviendas que lleven vacías más de 2 años y que pertenezcan a grandes tenedores según la Ley de Vivienda estatal.
Esperamos que esta proposición se apruebe por unanimidad en el pleno de este lunes 23 de septiembre y aprovechamos para informar de que asistiremos a la manifestación por el derecho a la vivienda convocada el 13 de octubre a las 12h en Atocha.
Deja una respuesta