Desde Más Madrid Compromiso con Getafe apoyamos y participamos en las concentraciones convocadas los días 18, 20 y 26 de este mes, en los Centros de Salud de Las Margaritas, Sánchez Morate y el Centro de Especialidades Los Ángeles, respectivamente, en defensa de la sanidad pública. En reiteradas ocasiones lo hemos planteado en los Consejos Sectoriales de Salud, ¡y más vale tarde que nunca!

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar la incongruencia manifiesta del gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe que a la vez que denuncia los atropellos en el desmantelamiento de los servicios públicos que hace la Comunidad de Madrid, desmantela sus propios servicios sanitarios municipales.

Y es muy grave la disminución de la atención sanitaria por la tarde en los Centros de Salud, el cierre de las urgencias en Atención Primaria, mermar la atención presencial potenciando la telefónica, los recortes permanentes de personal y la contratación precaria del personal sanitario de la Comunidad de Madrid y por eso lo denunciamos y nos manifestamos contra el desmantelamiento.

Las privatizaciones municipales

Pero el Ayuntamiento de Getafe, a su vez, mantiene la privatización del servicio sanitario del Centro Municipal de Atención a las Adicciones,(CAID), fomentando la precariedad laboral.

Lleva publicitando desde hace más de un año la atención mental y al duelo, lo va a hacer a través de contratación privada y tendrá una duración de un mes en total (¡en este contexto de pandemia sanitaria!), en vez de fomentar el empleo publico y permanente.

Y, recientemente, como denuncia CCOO del Ayuntamiento, van a privatizar los reconocimientos médicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Desde antes de que comenzara la pandemia tienen una plaza de médico vacante para estas funciones y en lugar de cubrirla van a privatizar el servicio.

Esa es la incongruencia, que una cosa es predicar y otra, dar trigo. Nuestro consejo es que prediquen y hagan lo predicado, poner en el centro a la gente de sus políticas, potenciar y fortalecer lo público y el derecho de la ciudadanía a la salud universal

concentraciones convocadas los días 18, 20 y 26 de este mes, en los centros de Salud de la Margaritas, Sánchez Morate y Centro de Especialidades Los Ángeles, respectivamente, en defensa de la sanidad pública.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.