Más Madrid Compromiso con Getafe se moviliza contra el cierre de las urgencias de Atención Primaria en Getafe con la intención de crear conciencia ciudadana que se movilice y presione para su reapertura.

La Comunidad de Madrid anunció el cierre de las urgencias de atención primaria el 23 de marzo de 2020, como medida temporal para reforzar el dispositivo sanitario del coronavirus, especialmente para el montado en IFEMA por aquellas fechas.

«Tras 569 días, el servicio de urgencias del Centro de Especialidades de Los Ángeles, en Getafe, sigue cerrado y va a seguir estándolo porque no forma tan siquiera parte del Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria que anunció hace unos días el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La atención continuada en Primaria es muy importante porque evita el colapso de las urgencias hospitalarias y porque hay consultas urgentes que no requieren acudir al hospital. Por eso es importante recuperar este servicio y que la ciudadanía tome conciencia, se movilice y defienda la sanidad pública», defiende Jesús Pérez, el portavoz del grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

Mesa informativa en la calle Madrid

Con este propósito, instalamos esta tarde, 13 de octubre, en la calle Madrid con Hospital de San José, una primera mesa para informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre el cierre de las urgencias, así como sobre la necesidad de plantar cara a los ataques continuados a la Sanidad Pública.

Asimismo, Más Madrid Compromiso con Getafe apoya las concentraciones convocadas por los consejos sectoriales de Salud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe —de los que participa—, la Plataforma de asociaciones para la defensa de la sanidad pública, la Plataforma de Mayores de Getafe y las organizaciones comarcales del sur de los sindicatos UGT y CCOO.

Estas movilizaciones, en defensa de la Sanidad Pública y frente al desmantelamiento de la Atención Primaria, tendrán lugar los días 18, 20 y 26 de octubre, a las 18:00h, en los centros de salud de Las Margaritas, Sánchez Morate y Los Ángeles respectivamente.

Campaña autonómica de Más Madrid

Además de Getafe, esta campaña, impulsada por Más Madrid #UrgenciasAbiertasYA, estará en otros municipios y distritos de la capital informando a la ciudadanía madrileña sobre la necesidad de unión para la defensa de la Sanidad Pública y para la reapertura inmediata de las urgencias de atención primaria que mantiene cerradas estos servicios en 23 municipios.

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.