Según los datos elaborados a partir de la información facilitada por el gobierno municipal, más del 35% de los empleados del Ayuntamiento de Getafe tienen un contrato temporal y casi el 25% de los puestos de trabajo están vacantes. Una situación que, según denuncian los sindicatos, está provocando una sobrecarga de trabajo y numerosas bajas médicas por estrés y ansiedad.

Tras la aprobación del Decreto Ley de reducción de la temporalidad, el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe defiende de nuevo en el Pleno la necesidad de realizar un proceso extraordinario de estabilización y que, mientras tanto, se paralicen los procesos que afectan a las plazas ocupadas por personal interino en situación de abuso de temporalidad del Ayuntamiento de Getafe.

A su vez, es necesario que también se amplíe la Oferta Pública de Empleo para sacar las más de 350 vacantes que están por cubrir en el Ayuntamiento y la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

«Hemos podido acceder a algunos datos sobre la plantilla municipal y son espeluznantes: más del 36% de los trabajadores y trabajadoras municipales están contratados de forma temporal, algunos desde hace más de 20 años. Y hay más de 350 vacantes sin cubrir. Estos datos están extraídos de la documentación en papel que el gobierno municipal nos dejó ver bajo una estricta supervisión, tras denegarnos el acceso en varias ocasiones y negarse a facilitárnoslo en formato digital. Así que si el equipo de gobierno los pone en duda, que los haga públicos porque la ciudadanía tiene derecho a saber el estado de su Ayuntamiento», asegura Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Debate sobre la situación del personal interino y temporal de la Administración Pública

Más Madrid Compromiso con Getafe organiza en la tarde del 14 de julio un debate abierto a la participación de cualquier trabajador o trabajadora afectada. En el acto enmarcarán la cuestión la diputada autonómica de Más Madrid, Esther Rodríguez, y Luis Arias, que es trabajador interino de la Comunidad de Madrid.

El debate será a través de zoom a las 19:00h. Se puede acceder a toda la información a través del siguiente enlace.

Proposición que presentamos en el Pleno

MMCCG-PROPOSICION-INTERINOS

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.