Nuestro concejal, Jesús Pérez, lleva pidiendo en la Junta de Portavoces desde hace muchos meses que se habiliten las medidas necesarias para que los vecinos y vecinas de Getafe puedan volver a intervenir en el Pleno como recoge el el artículo 71.4 del Reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

En la Junta de Portavoces del 18 de marzo lo planteamos de nuevo y el gobierno municipal respondió que mientras continuara el Estado de Alarma, seguiría sin haber intervenciones ciudadanas, según consta en el acta de la Junta del 18 de marzo, ya aprobada.

Aunque creemos que no tiene ningún soporte legal la privación de este derecho, el Estado de Alarma concluyó el 9 de mayo, por lo que hoy, en la Junta de Portavoces exigiremos de nuevo que los vecinos y vecinas de Getafe puedan volver a ejercer su derecho ciudadano a la participación de los asuntos públicos.

En todo este tiempo, personas y colectivos afectados directamente por los debates plenarios se les ha denegado la intervención. Le ocurrió a Ángeles Guindel cuando se pedía su readmisión o el colectivo de interinas del Ayuntamiento de Getafe cuando pedían la paralización de los procesos selectivos, entre otros.

Esperamos que esta vez sea posible que los vecinos y vecinas y no haya que tomar medidas más contundentes contra esta conculcación de derechos.

Actualización 26/05/2020 13:12

El presidente de la Junta de Portavoces comunica que pese a la finalización del Estado de Alarma, en el Pleno de mañana no se permite la intervención de ningún vecino o vecina que lo solicite.

Enviamos una carta a la presidenta del Pleno que es la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y estudiamos qué medidas podemos tomar si la máxima autoridad del Pleno no hace cumplir su reglamento.

20210526-Carta-presidenta-del-pleno-Intervenciones-vecinos-y-vecinas

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.