Corrugados tiene que limitar las emisiones, ruidos y olores de su fábrica

Más Madrid Compromiso con Getafe apoyará y participará en la concentración, que los vecinos y vecinas afectados por las emisiones, ruidos y olores de la empresa Corrugados Getafe, han convocado el próximo viernes 28 de mayo a las 19 horas en la calle Maritornes esquina con Gran Sultana, en el barrio de Los Molinos.

Los vecinos y vecinas de los barrios de Los Molinos y Juan de la Cierva llevan sufriendo las emisiones sin control, los ruidos y olores de la empresa Corrugados Getafe durante años y aunque las quejas se han ido manifestando de forma continuada. Ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Getafe han sido capaces, hasta ahora, de encontrar una solución efectiva que preserve la salud y la calidad del aire que respiran estos vecinos y vecinas y no tengan que seguir soportando ruidos y olores que impiden desarrollar su vida diaria con la calidad y normalidad que deberían.

«Corrugados Getafe debe realizar las inversiones necesarias para asegurar que no se sigan produciendo emisiones difusas altamente contaminantes, sobre las que no se realiza ningún control. Se ejecute un plan de minimización de ruidos que evite los altos niveles de contaminación acústica que tenían que haber puesto ya en marcha. Y se seleccione y manipule la chatarra para evitar los olores poniendo en peligro la salud de los vecinos y vecinas. Solo de esta forma, se puede asegurar la continuidad de esta actividad industrial y, por tanto, del empleo de esta compañía», afirma Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

Las administraciones tienen que hacer cumplir las medidas de control

Es necesario encontrar de forma urgente una solución a esta situación, que está impidiendo que los vecinos y vecinas de Getafe puedan disfrutar de su derecho a respirar un aire limpio. A pesar de las múltiples reuniones que han mantenido con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Getafe y de las múltiples promesas de aplicar medidas de forma urgente para solucionar esta problemática, a día de hoy, Corrugados Getafe sigue incumpliendo la normativa vigente de emisiones, ruidos y olores.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe entendemos que esta situación no se puede seguir prolongando en el tiempo y son las administraciones competentes las que tienen que exigir a Corrugados Getafe las inversiones, controles y cambios en el sistema productivo que acaben de una vez por todas con esta situación insostenible.

Convocatoria de concentración

Concentración viernes 28 de mayo a las 19h

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios

  1. Maite

    Buenos días, he visto en prensa que se están recogiendo firmas para este tema. Sabéis cómo puedo sumarme?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =