Más Madrid Compromiso con Getafe se suma a la llamada de Amnistía Internacional para el cese de toda violencia a no repetir las violaciones del derecho internacional humanitario que, en anteriores episodios, provocaron muertes y mutilaciones entre la población civil , así como la destrucción de viviendas e infraestructuras.

La situación en Palestina

Lo que comenzó con disturbios en la Explanada de las Mezquitas por los planes de desalojo de familias palestinas por parte del ejército israelí ha tomado la forma de violentos enfrentamientos que se han multiplicado en Gaza y en varios pueblos y ciudades. Esta escalada recuerda las terribles hostilidades de 2008, 2012 y 2014, en las que la población civil fue la más golpeada, con destrucción y muerte por doquier en Gaza que, desde 2007, vive sometida a un bloqueo ilegal equivalente a un castigo colectivo.

Las fuerzas armadas israelíes han intensificado los bombardeos sobre la franja de Gaza, unos de los lugares con mayor densidad de población del planeta. En la operación participan aviones de guerra, los cuales arrojaron toneladas de explosivos. En Gaza, al menos 200 personas han perdido la vida, entre ellas decenas de niños y mujeres. Del otro lado los cohetes lanzados por Hamas han causado la muerte de 7 personas, incluyendo un niño de 6 años y un soldado.

Te animamos a leer el comunicado completo y a sumarte a la ola de solidaridad que recorre el mundo por la actuación criminal del Estado de Israel sobre el pueblo palestino.

20210518-SOLIDARIDAD-CON-PALESTINA

¡Recibe nuestras noticias!

Regístrate para un correo nuestro , cada quince días, con toda la actualidad de Más Madrid Compromiso con Getafe.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.